Wednesday, January 24, 2007

Request Update: 4 of 7 "Lost" Muñequitos tracks

A while back, while perusing Cristobal Diaz Ayala's Discography of Cuban Music I noticed that a few tracks from the two Los Muñequitos LP's that made up the "Rumba Caliente 88/77" CD had never made it to that CD.



So I made a request to readers, and thanks to George and Patricio we can now pass along a few of the missing tracks to you. They submitted:

Glorias Cubanas (Guaguancó by Florencio Calle)
Canto a Angola (Guaguancó by Jesús Alfonso Díaz)
Protesta de Chile (Guaguancó by Florencio Calle)

from the LP Areito 3701 "Los Muñequitos de Matanzas - Dir. Gregorio Diaz" (1977). (George has the album.)

and

Alma Libre (Guaguancó de Juan Bruno Terraza)

from LP Siboney 420 "El guaguancó de Matanzas...Los Muñequitos" (1988). (Patricio has this on a French compilation CD.)


So, from the 1988 LP (Siboney 420) we are still missing:


Canto Para Ti (Guaguanco de Florencio Calle)
Ese Señor (Guaguancó de Gregorio Díaz)
Mayeya (Guaguancó de Jesus Alfonso)

(If anyone has that disc please get in touch, we'd love to hear from you.)

Buy Los Muñequitos de Matanzas' "Rumba Caliente 88/77" here.

Download 4 of the 7 "lost" tracks here.



CANTO A ANGOLA
de Jesus Alfonso Díaz
LP Areito 3701 "Los Muñequitos de Matanzas - Dir. Gregorio Diaz"

Oigan señores, óigalo bien
Oigan señores, óigalo bien
La lucha que lleve a cabo
por su plena libertad
Ese gran pueblo angolano
que lucha sin descansar

Angola es baluarte invencible

(Décima:)
Angola puedes contar
con nuestro pueblo cubano
Que en la lucha somos hermanos
y es por un mismo ideal
no nos van a amedrentar
con sus cobardes agresiones
estos sicarios traidores
que pagan imperialismo
seguiremos hacia adelante
confiarse en el comunismo (?)

Oigan señores, óigalo bien
Oigan señores, óigalo bien
La lucha que lleve a cabo
por su plena libertad
Ese gran pueblo angolano
que lucha sin descansar

Coro: Angola es baluarte invencible

Presidente Agostino Neto
Camarada de paz en Angola
Ye ye ye, ye ye ye, ye ye Angola por liberté

Oye oye, Angola liberté
Oye oye, Angola populé (?)

GLORIAS CUBANAS
de Florencio Calle
LP Areito 3701 "Los Muñequitos de Matanzas - Dir. Gregorio Diaz" (1977)

¡Qué gloria!
Hoy tenemos los cubanos
con armonia y la unión
Hoy vemos a Cuba florecida
dotandose libertad
Tierra que tanta sangre ha cortado
enarbolar su pabellón
Que en Cuba
Se acabaron las ambiciones
Se acabaron las ambiciones
Que agravaban la nación

(Décima:)
Mi Cuba será un vergel
Con un cielo más azul
Gracias a Almeida y Raúl
A Che, Camilo y Fidel
y a todos los combatientes
que en la republica entera
honraron nuestra bandera
de decididos y valientes
Hoy nuestra pátria cubana
Junto a Fidel Castro Ruz
Hoy nuestra pátria cubana
Junto a Fidel Castro Ruz
Abre camino de luz
en tierras americanas

Coro: Por mi Cuba libre, vivo y muero

PROTESTA DE CHILE
de Florencio Calle
LP Areito 3701 "Los Muñequitos de Matanzas - Dir. Gregorio Diaz" (1977)

No creas que estoy contento
Aunque me escuchen cantar
(bis)
Lo que ocurrió, y está pasando en Chile
Lo que ocurrió, y está pasando en Chile
asombra la humanidad

(Décima)
El golpe militarista
Con su actitud fascistoide
Há provocado en el hombre
Protesta en general
Chile tiene que luchar
Chile tiene que luchar
Contra mano ensangrentada
De militares traidores
Que han enlutado esa tierra
con impero (?) barbarismo
y todo ello organizado
por el yanqui imperialismo

Coro: Chileno, a tu revolución, para obtener tu liberación


ALMA LIBRE
de Juan Bruno Terraza
LP Siboney 420 "El guaguancó de Matanzas...Los Muñequitos" (1988)

Igual que un mago de oriente
Con poder y ciencia rara
Logré romper la cadena
Que sin piedad me ataba

Salto en mil pedazos
Como fina copa
Lo triste de mi vida se volvió feliz
Logré que si el amor de mi se olvidaba
Igual tan poco yo ni me acordara.

Perfume de alegría tiene el alma libre
Sin penas ni rencores hoy podré vivir,
Si me quieres sé querer,
Si me olvidas sé olvidar
Porque tengo el alma libre
Para amar.

Coro: Bongo a la tana tana, bongo a la tana tana, yo soy muñequito y estoy de moda

No comments: